El alcalde de Valladolid crea un nuevo cargo en el Ayuntamiento con un sueldo de más de 85.000 euros

Laura Cornejo

17 de agosto de 2023 19:36 h

0

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, senador también desde este jueves, contará con la ayuda de una Dirección de Coordinación de Políticas Públicas, que culminará la organización administrativa de la Alcaldía fruto de los decretos de 19 de junio y de 3 de julio que configuraron la nueva dirección política y administrativa municipal, y que dará soporte a las nuevas tareas relacionadas con las materias no delegadas. En un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es, destacan entre esas tareas “la dirección y despliegue operativo de la acción de gobierno municipal, la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión, y las Estrategias de Ciudad”.

Así, se asegura que la nueva dirección “apoyará el ejercicio de las funciones relativas a las iniciativas de impulso laboral y desarrollo económico, así como las Mesas del Soterramiento, de la Automoción, de la Agroalimentación, y la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones” y que su creación “obedece a razones de eficacia, ante un contexto político incierto en el que deben primar la modernización de Valladolid y la defensa de sus intereses”. En la nota, que no desvela quién será el titular de esa Dirección de Coordinación de Políticas Públicas, se informa de que el sueldo será similar “al del puesto de director de la Asesoría Jurídica municipal”, omitiendo que este salario supera los 85.000 euros anuales y que es también un sueldo parecido al del propio Carnero, de algo más de 89.000 euros.

Mientras resuelve en cuatro líneas las tareas del nuevo cargo, el comunicado desglosa todas las responsabilidades del alcalde, subrayando que asume algunas que antes -durante el mandato del PSOE y Valladolid Toma La Palabr- se repartían en varias concejalías. “Se responsabiliza de la dirección operativa de la acción de gobierno municipal y su despliegue efectivo; de la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión; y de la elaboración, impulso y seguimiento de las Estrategias de Ciudad. En el pasado mandato, estas funciones eran delegadas en otros miembros del equipo de gobierno. También se atribuye la dirección política de las materias relacionadas con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, así como las iniciativas de impulso laboral, de retención y atracción del talento, de implantación de nuevas actividades económicas y de consolidación y desarrollo del tejido empresarial local. Además, asume de forma directa el impulso y desarrollo de la Mesa del Soterramiento, de la Mesa de Automoción y de la Mesa de la Agroalimentación, así como el de la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones”, destaca.