El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo en un mitin en Ávila, que “en 2022 volverán las procesiones y los actos litúrgicos”. Mañueco ha comunicado lo que el ha considerado “un anuncio” y ha justificado la decisión por la “bajada de la incidencia”, algo que ha agradecido a los ciudadanos a los sanitarios.
Mañueco se ha basado en la bajada de contagios y de hospitalizaciones que le llevan a creer que ya “está pasando lo peor” y que hay que “abrir una ventana al optimismo”. “Nos guía la responsabilidad, pero también la defensa de nuestras tradiciones”, ha dicho.
Además, Mañueco, que ha estado acompañado del presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a devolver el apoyo. “La gente de Ávila y de Castilla y León somos gente con mucha memoria, gente seria y de palabra, cuando llegue el momento vamos a estar contigo”, ha afirmado. “Gracias por todo el apoyo que me estás dando esta campaña, por tu afecto, por tu confianza, porque te estás volcando, lo has hecho siempre y lo estás haciendo ahora. Necesitamos tu apoyo, todos los apoyos”, ha reclamado.