Ciudadanos respalda el informe del Procurador del Común sobre las residencias de ancianos tras los reproches de Igea. La procuradora por Segovia y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, ha asegurado que el grupo del que forma parte en el parlamento está “de acuerdo” con el Procurador del Común, Tomás Quintana, quien, a su juicio, ha presentado un informe que permite “mejorar” en las políticas necesarias.
Marta Sanz ha respondido de este modo a las críticas vertidas sobre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha considerado que el informe de Quintana sobre las residencias en la primera ola de la pandemia era “carente de rigor”.
No obstante, Sanz se ha remitido a la intervención del portavoz de la formación naranja, David Castaño, en el Pleno monográfico que se celebró el pasado martes en torno a este informe, donde reconoció la figura institucional del Procurador del Común y “apoyó” su postura.
“Es una figura que nos transmite las quejas de ciudadanos para poder mejorar en las políticas necesarias y saber, también, que es lo que quieren los ciudadanos de Castilla y León. Por tanto, estamos de acuerdo con el Procurador del Común”, ha zanjado la parlamentaria de la formación naranja.