El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, sobre las peticiones de dimisión: “Ya me ven aquí, estoy trabajando”
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que está “trabajando, avanzando” y “buscando la solución de los problemas”, en referencia las peticiones de dimisión de su cargo ante la gestión de los incendios en algo más de un mes, desde que se iniciara el de la Sierra de la Culebra el 15 de junio.
“Ya me ven que estoy aquí, ¿no?, estoy trabajando, avanzando y por tanto, buscando la solución de los problemas sobre la base de un programa de actuaciones que he presentado ante las Cortes que voy a cumplir en esta legislatura con una importante inversión transformadora de estas estructuras y, por tanto, trabajando para cambiar las cosas”, ha asegurado.
Suárez-Quiñones ha afirmado que el hecho de que alguien quiera que sea el culpable de los “riesgos climáticos” y “de todo” será esa persona la que tenga que hacer esa correspondencia. Así, ha agregado que recibe su petición con “respeto” pero está “para trabajar” y el Gobierno está “para trabajar y dar solución a los problemas de Castilla y León”.
El consejero se ha expresado así en una rueda de prensa para explicar los avances producidos en la mesa del Diálogo Social en Materia Forestal, en la que han estado presentes CEOE, UGT y CCOO.
Precisamente al respecto de la dimisión, el secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha recordado que su formación ha pedido varias veces la dimisión del consejero y están “más duros que nunca” y ha aclarado que no por el hecho de estar en la rueda de prensa sobre el Diálogo Social están bajando el peso de la exigencia y la reivindicación.
Sin embargo, pidieron al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que les llamaran las consejerías y hubiese Diálogo Social. “Esto es Diálogo Social”, ha asegurado, pero están “más serios que nunca” pero quieren estar presentes en esas reuniones como la celebrada, que se está “sobrellevando” con la “dificultad” que está pasando el sector con los incendios.
“Estamos más duros que nunca”, ha señalado Santa Eufemia, que ha insistido en que han pedido la dimisión, pero hay una “raya roja” y tienden al Diálogo Social y si hoy el consejero les “ha tendido la mano” con un presupuesto y una inversión para “girar realmente” el sistema contra incendios “aquí tiene la oportunidad”.
0