El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha referido este jueves al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones, como un “hooligan” y como “el Rubiales” de Castilla y León y ha afirmado en tono irónico que al político de Vox sólo le falta “agarrarse sus partes”.
“No descarto que le acabemos viendo también agarrando sus partes en cualquiera de estas próximas sesiones de control”, ha afirmado en concreto el político liberal que ha pedido que alguien cese al consejero “antes de que llegue a mayores”.
Igea se ha referido en concreto a los “reiterados” insultos de Veganzones en sede parlamentaria lo que evidencia, a su juicio, que el consejero de Industria no es un político y sí “un hooligan que se comporta como un hooligan y que no está a la altura de la representación institucional que tiene”.
El que fuera socio de Gobierno de Fernández Mañueco en la anterior legislatura, ha recomendado al presidente de la Junta que no le pase como con el caso Rubiales “y luego venga a decirnos que ha sido demasiado tarde”. “Creo que va siendo demasiado tarde”, ha insistido Igea que ha anunciado su voto a favor de la PNL del PSOE en la que pedirá la reprobación del titular de Industria, Comercio y Empleo.
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día del próximo pleno al que Ciudadanos lleva una interpelación sobre las políticas medioambientales de la Junta.
No se descarta modificar las fechas de los plenos
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, no ha descartado este jueves que haya que modificar algunas de las fechas fijadas para la celebración de los plenos ordinarios para el Debate de Política General que, según ha aclarado, aún no ha sido solicitado por parte de la Junta.
De este modo se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día del pleno de la próxima semana, que será ordinario como estaba previsto.
“Cuando la Junta de Castilla y León haga la solicitud, cuando el presidente haga la solicitud y entre en el registro de la Cámara la solicitud de celebración del debate se pondrá en marcha la maquinaria”, ha explicado De la Hoz que ha recordado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en la rueda de prensa del inicio del curso político que se produciría “de forma inminente”.
“Puede ser en el próximo pleno o puede que se modifiquen las fechas para la celebración de ese debate”, ha añadido De la Hoz que ha insistido en que, en cualquier caso, es algo que se tendrá que determinar “en su momento” y “siempre una vez presentado el escrito de solicitud de celebración del Debate de Política General”.