La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Junta de Castilla y León contrata a un exportavoz de Ciudadanos como asesor

Alba Camazón

4 de septiembre de 2023 10:25 h

0

La Junta de Castilla y León contrata al exprocurador de Ciudadanos Miguel Ángel González Rodrigo como personal eventual junto a otros dos nuevos asesores, según publica el Boletín Oficial autonómico (Bocyl): el alcalde salmantino Antonio Luis Sánchez Martín y la periodista Marta Pascual Ceruelo.

Miguel Ángel González Rodrigo había trabajado para Ciudadanos desde que el partido se presentó a sus primeras elecciones generales en 2008. En 2015 entró en las Cortes de Castilla y León, donde estuvo hasta el 2022: primero como jefe de gabinete del grupo parlamentario (2015-2019) y luego como procurador por Valladolid (2019-2022).

En la última legislatura —en la que PP y Ciudadanos gobernaron en coalición hasta que Mañueco adelantó las elecciones unilateralmente—, González Rodrigo fue el secretario general y portavoz Adjunto del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, por lo que llegó a cobrar unos 94.000 euros brutos anuales.

Antonio Luis Sánchez Martín, alcalde de Peñarandilla (Salamanca) por el PP desde 2003, ha sido otra de las nuevas incorporaciones que ha contratado la Junta de Castilla y León. Sánchez Martín ya fue asesor de la Presidencia de la Diputación de Salamanca en el primer mandato de Isabel Jiménez (PP) entre 2003 y 2007 y ha sido diputado delegado entre 2007 y 2019.

 Marta Pascual Ceruelo, graduada en Periodismo, trabajaba hasta ahora en el Consejo de la Juventud de Castilla y León tras un año como becaria en la Junta de Castilla y León (en comunicación) y tres años de experiencia en una empresa de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español.

El último cese, a petición propia, fue el de la exsenadora Arenales Serrano, que ha vuelto a la Cámara Alta en esta legislatura tras las elecciones generales del 23J.

Con estos tres nuevos asesores, la Junta de Castilla y León cuenta ya con 43 técnicos —de los 44 permitidos como máximo—, cuyos sueldos oscilan entre los 35.543,76 y los 59.160 euros.