El presidente en funciones de la Diputación de Valladolid y presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado este viernes que es “incuestionable” que el 'popular' Jesús Julio Carnero presente su candidatura para liderar la Alcaldía de Valladolid y ha dicho que el Partido Popular “ya ha iniciado las negociaciones” en aquellas localidades de la provincia en las que precisa de pactos para poder gobernar al no haber obtenido la mayoría absoluta.
“Tenemos que ser prudentes ya que tenemos hasta el día 17 de junio para que se constituyan los ayuntamientos y, por supuesto, se han abierto esas negociaciones que se dilatarán en el tiempo pero que van a buscar siempre el interés general de los vecinos de Valladolid”, ha asegurado Íscar.
El líder provincial de los 'populares' ha indicado que en la provincia habrá localidades en las cuales “podría haber diferentes escenarios, pero lo que es en la capital, en Valladolid, también sucede en Burgos, es incuestionable con quién se tiene que negociar”.
Para el presidente en funciones de la Diputación, a unos 50 días de las elecciones generales, el panorama político está “muy alborotado”, puesto que se están “escuchando muchas cosas” y es “importante tener calma, tranquilidad, serenidad y ver lo que va sucediendo”.
“Hay que ir jugando partido a partido, si bien nosotros el primero que hemos jugado, esa semifinal, la hemos ganado de modo brutal”, ha añadido Conrado Íscar.
En este sentido, el presidente en funciones de la Diputación de Valladolid ha remarcado que en las elecciones del 28 de mayo la “inmensa mayoría” de los vecinos de la provincia y de la capital de Valladolid han “apostado y confiado” en el Partido Popular.
Íscar ha recordado que los 'populares' han aumentado más de 12.140 votos , tienen 56 concejales más, 158 alcaldías y “por supuesto, siempre sucede, unos 23 posibles pactos”.
“Nosotros ya hemos iniciado las negociaciones, unas negociaciones que, en este caso, hay que recordar que tenemos hasta el día 17 de junio. Yo entiendo que todos, incluso los propios afectados por el pacto, se puedan poner nerviosos”, ha apostillado Íscar.
No obstante, Íscar ha hecho énfasis en que su partido “se va a poner a trabajar” y algo que les “define y tiene que primar” es que “siempre se va a buscar el interés general de los vecinos de la localidad por encima de ideologías políticas y de partidos”.
Lista más votada
Preguntado por unas declaraciones del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que insiste en que gobierne la lista más votada, Conrado Íscar ha desviado la respuesta. Ha asegurado que a día de hoy el partido “está en un proceso abierto”, por lo que ahora “no toca hablar de ello”.
“Yo me quedo con lo positivo y eso es que el Partido Popular ha ganado las elecciones en la inmensa mayoría de las provincias de España”, ha considerado Íscar, al tiempo que ha ironizado sobre que el país se ha encontrado con la “noticia, aunque con bastante retraso, de que por fin” se han convocado unas elecciones generales.
En esta línea, el presidente en funciones de la Diputación de Valladolid ha incidido en que los 'populares' van a trabajar para que “este gran país que se llama España” tenga el “mejor presidente que puede tener, que es Feijóo”.