Vox carga contra Sánchez Cabrera: “Lo único duro es la cara del alcalde de Ávila”

EFE

0

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo, ha señalado que “lo único duro es la cara del alcalde” de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, quien vinculó la ruptura de negociaciones para aprobar los Presupuestos de 2024 al hecho de que se hubiese impuesto el ala “dura” de esa formación.

Lorenzo se ha dirigido en rueda de prensa al regidor para recriminarle a él y al equipo de gobierno el hecho de que “nunca tuviera una voluntad negociadora”, al tiempo que le ha hecho responsable de los posibles recortes en servicios sociales, anunciados en su momento, tras no prosperar la propuesta de ordenanzas fiscales.

“El único que bloquea el Ayuntamiento de Ávila es el señor Sánchez Cabrera”, ha añadido el portavoz municipal de Vox, quien ha pedido al alcalde “que se vaya por falso y mentiroso”.

José Manuel Lorenzo ha señalado que Vox no rompió las negociaciones, sino que “no se llegó a un acuerdo”, después de compartir 14 de las 15 propuestas de Vox, exceptuando la que solicitaba la desaparición de dos de las ocho liberaciones de los ediles, tras haber planteado inicialmente este partido la rebaja de hasta cuatro liberados.

Ante el nuevo debate de las ordenanzas fiscales, que plantean las mismas subidas que las ya rechazadas a finales de 2023, aunque en esta ocasión se votarán una a una, Lorenzo que afirmado que “sin ejemplaridad política, no puede haber subida de tasas”.

“El responsable de cualquier recorte, tiene nombre y apellidos”, ha añadido el portavoz municipal de Vox, en referencia al alcalde de Ávila.