- Teruel Existe forzó la paralización del cierre de taquillas de Renfe en estaciones de poca afluencia
El PP de Ávila ha exigido al Gobierno que restablezca de manera “inmediata y prioritaria” la venta presencial de billetes en Arévalo como en el resto de estaciones, según ha indicado la formación política a través de un comunicado.
Ante la decisión del Gobierno, a través de Adif, de mantener cerrada la taquilla de venta presencial de billetes en la estación de trenes de Arévalo, el PP de Ávila, a través de su diputada Alicia García, ha asegurado que trabaja con una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso para que Arévalo “tenga el mismo trato que el resto de estaciones y se restablezca de manera urgente, prioritaria e inmediata el servicio de información, atención al cliente y venta de billetes en su estación ferroviaria”, según ha explicado la propia diputada.
La parlamentaria abulense ha calificado de “sorpresa mayúscula” comprobar que, tras la rectificación del Gobierno, hace tres días, para reestablecer el servicio de atención presencial a los viajeros eliminado con la llegada del nuevo año, Arévalo se queda fuera de esa reconsideración. “Es una decisión inadmisible e intolerable. El Gobierno de Sánchez vuelve a marginar y lastrar a la provincia de Ávila, y margina a Arévalo”, señala Alicia García, que exige que, en la estación de la capital morañega, “se reanude el servicio inmediatamente”.
En cualquier caso, la diputada por la provincia de Ávila ha explicado que la decisión del Gobierno y Adif de restablecer la venta presencial es, en realidad, “un parche insuficiente y no una solución definitiva”, puesto que la medida va a revisarse el 31 de marzo. “Es solo una buena noticia a medias y, para Arévalo, de momento, una mala noticia”, ha sentenciado García.
Por su parte, el presidente del PP de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, se ha sumado a esta protesta ante una decisión que “cercena a los abulenses y a los viajeros de un servicio esencial para Arévalo y su comarca, para el desarrollo de nuestro medio rural y la pervivencia de nuestros pueblos”.
Tanto la diputada como el presidente provincial han solicitado al Gobierno que de una solución “definitiva y permanente en el tiempo” --más allá del 31 de marzo-- a la venta presencial en Arévalo, que de “certidumbre y estabilidad” a los viajeros. “Queremos un Gobierno que resuelva los problemas y no que los cree, ya que con su decisión han ocasionado importantes trastornos a los viajeros”, ha incidido.