La Guardia Civil investiga a dos jóvenes, de 22 y 29 años, como supuestos responsables de un delito de amenazas y otro de promoción e incitación al odio, hostilidad y discriminación hacia una persona por su orientación sexual, al proferir insultos homófobos a los integrantes de una orquesta.
Los hechos, conocidos ahora, tuvieron lugar la madrugada del pasado 31 de agosto, durante las fiestas en honor a “El Cristo”, en la localidad abulense de El Barco de Ávila (2.300 habitantes), según ha informado este jueves en nota de prensa el instituto armado.
Durante la actuación de la orquesta, un grupo de jóvenes que se encontraba en el público comenzó a realizar “actos vandálicos al equipo de sonido”, así como “gestos despectivos e insultos homofóbicos y amenazas”, culminando en una agresión física entre los integrantes de la banda musical y los jóvenes.
Como consecuencia de la reyerta, la Guardia Civil tuvo que intervenir, deduciendo que el origen de lo sucedido pudo estar motivado por una serie de amenazas verbales contra una de las víctimas por su “orientación o identidad sexual”.
Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar a los supuestos autores, dos jóvenes de 22 y 29 años, que fueron puestos a disposición judicial en calidad investigados el pasado 12 de septiembre.
Las investigaciones fueron realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y por el Equipo de Respuesta de Delitos de Odio (REDO), perteneciente al Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.