El PSOE de Burgos denuncia a la plataforma que convoca manifestaciones diarias ante su sede
El Partido socialista ha denunciado ante la Policía Nacional a la llamada Plataforma Cívica Patriótica por las manifestaciones que convoca cada tarde frente a su sede, que consideran intimidatorias y que vulneran varias ordenanzas municipales.
El secretario general de la Agrupación local del PSOE y exalcalde, Daniel de la Rosa, ha dirigido la denuncia hacia quien comunica la concentración ante la Subdelegación del Gobierno.
Los socialistas entienden que los manifestantes, actualmente entorno a una veintena, impiden el normal funcionamiento de la actividad política del partido con insultos y amenazas, incluso llegando a acorralar e insultar a varios afiliados en los momentos en que no hay vigilancia de la Policía Nacional.
De la Rosa asegura defender la libertad de expresión, pero cree que, en este caso, “se ejerce de forma agresiva”.
Además, considera que los manifestantes vulneran la ordenanza de ruidos y dañan con sus panfletos y pancartas los árboles, lo que incumple la ordenanza de zonas verdes y arbolado, por lo que pide también la intervención de la Policía Nacional.
“Llevan 186 días con estas manifestaciones, con las que pretenden entorpecer la actividad del partido e intimidar a los militantes”, ha afirmado el representante socialista.
El exalcalde ha asegurado que también varios vecinos del inmueble del 105 de la calle Vitoria, en cuyos bajos está la sede socialista, también han presentado denuncias, porque hay niños y personas mayores que no tienen por qué sufrir las molestias del ruido de la megafonía que emplean cada tarde ni escuchar ciertas palabras malsonantes.
En su opinión, también podrían estar vulnerando la Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado, al agujerear los árboles para colocar sus pancartas, banderas y panfletos.
0