Las cuatro secciones sindicales que conforman la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Burgos, CCOO, CGT, CSIF y UGT, han mostrado este martes su “hartazgo” ante el incumplimiento de compromisos por parte del alcalde, Daniel de la Rosa.
En concreto, han criticado a través de un comunicado el “incumplimiento reiterado” de los compromisos adquiridos no solo por parte del regidor, sino también de la concejal delegada, Nuria Barrio.
Unos compromisos que, según han enumerado, pasan por el refuerzo del servicio público prestado y la valoración de los puestos de trabajo de toda la plantilla, dotando al Ayuntamiento de una organización “real y actual” que satisfaga la atención a la ciudadanía.
También reclaman la implantación de la carrera profesional horizontal y la agilización de los procesos de promoción interna, cuestiones todas ellas, según han puntualizado las secciones sindicatos, que son compromisos “constatables” adquiridos por el PSOE.
Ante esta situación, los sindicatos han mostrado su rechazo a “las buenas palabras y escasos resultados” y no descartan emprender medidas de protesta hasta que se ejecuten dichos compromisos.