La residencia universitaria Doña Sancha de León ha sido confinada después de que tres residentes hayan dado positivos en COVID-19. Según ha confirmado la Consejería de Familia, de la que depende el centro juvenil, están haciendo pruebas a más usuarios de la misma para comprobar la magnitud del brote. Los tres positivos se encuentran bien de salud.
El centro tiene un total de 122 plazas, distribuidas entre 34 habitaciones individuales y 44 dobles, y está situada en el centro de la capital leonesa, en el barrio de San Claudio, a apenas 400 metros del casco antiguo y del Barrio Húmedo, centro neurálgico del ocio nocturno y gastronómico de la capital leonesa.
Según informan fuentes de la Consejería, las habitaciones han pasado todas a ser individuales para reducir los contactos entre usuarios, además, los tres positivos se encuentran en buen estado de Salud. Está previsto que la mayoría de las pruebas se lleven a cabo el martes, mientras el centenar de usuarios se encuentran confinados sin poder salir a la calle. Familia insiste en la plena coordinación que existe con la Consejería de Sanidad.