La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) propone el autoconfinamiento tras arrojar una incidencia acumulada de 3.000 casos

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) ha propuesto a sus vecinos el autoconfinamiento voluntario después de analizar los “preocupantes” datos del cribado masivo realizado en el municipio los últimos días y que arrojan una Incidencia Acumulada (IA) de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes.

A través de un bando municipal, el Consistorio muestra su preocupación por los datos y la transmisión comunitaria que hay en la villa del Tratado, por lo que, después de reunirse con la Consejería de Sanidad ha propuesto un autoconfinamiento voluntario como “medida de choque” para paliar el aumento de casos.

En este sentido, recomienda salir del domicilio únicamente para realizar actividades esenciales tales como trabajo, ir al colegio e institutos y para compras de primera necesidad.

Además, el Ayuntamiento cerrará todos los edificios municipales, entre los que se encuentran la Biblioteca, la Escuela de Música, los parques infantiles --se precintarán todas las zonas de juego--, piscina cubierta y el mercado semanal textil de los martes. En este sentido quedan canceladas todas las actividades socio-culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento.

“Ante la elevada transmisión comunitaria existente rogamos extremen todas las precauciones preventivas frente a la Covid-19”, añade el bando que aclara que estas medidas se extenderán hasta el próximo 1 de febrero, sin perjuicio de que si la situación no mejora, se puedan ampliar nuevamente.

“Les pedimos comprensión y responsabilidad ante esta situación tan grave y extrema que como la que estamos padeciendo, y les agradecemos el esfuerzo que están realizando, entre todos lograremos salir adelante”, concluye.