Carnero anuncia un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid para posicionarse sobre la estación de tren

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado la convocatoria de un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid para que los grupos políticos que integran la Corporación Municipal fijen su posición respecto a la compatibilidad del proyecto de la nueva estación de trenes con el soterramiento en la ciudad.
“Sí a la estación, pero con un proyecto constructivo que no impida que se pueda acometer el soterramiento”, ha señalado Carnero. Adif ya ha explicado con cinco razones el porqué la construcción de la nueva estación de trenes hace incompatible el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, aunque Carnero “quiera pensar” que están “confundidos”.
El Pleno extraordinario, sin fecha para su celebración, será “para manifestar la posición en relación con la estación, al soterramiento y la compatibilidad de un proyecto con el otro”, ha insistido Carnero. En los últimos días, el alcalde le ha insistido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la misma “voluntad política” y el mismo “esmero” que ha tenido en el proyecto de la nueva estación de tren de Valladolid en un proyecto para el soterramiento.
Además, Carnero ha vuelto a solicitar que se le remita el proyecto de la nueva estación para analizar si “es verdad” que este imposibilitaría llevar a cabo un soterramiento. “Si eso fuera así, desde luego estamos ante una cosa distinta a la que pretendíamos y sabíamos hasta este momento”, ha apuntado el alcalde, quien ha reclamado una vez más saber si la nueva estación será “compatible con el soterramiento”.
1