La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un colegio de Valladolid cambia su nombre franquista

El Colegio Público Rosario Pereda de Viana de Cega (Valladolid) cumplirá con la Ley de Memoria Histórica y cambiará su nombre por 'Pinares del Cega' después de que así lo acordara en enero el Consejo Escolar del centro. La propuesta fue informada favorablemente por el Ayuntamiento de este municipio, propietario del centro. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la orden de la Consejería de Educación para que se ejecute este cambio de nombre, se inscriba en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León. El nuevo nombre deberá figurar en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa.

Rosario Pereda, que ha dado nombre a este centro durante medio siglo, fue maestra y jefa provincial de Sección Femenina durante unos años. En 1959 recibió la Encomienda de Cisneros impuesta por la Sección Femenina como condecoración por su labor a título póstumo, según explica la Real Academia de la Historia.

Se podrá interponer potestativamente un recurso de reposición en el plazo de un mes contra esta orden ante la Consejera de Educación o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Bocyl.