Identificado un cazador furtivo en Valladolid en un todoterreno con un rifle listo para su uso

Europa Press

0

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han identificado a un cazador furtivo cuando transitaba con un todoterreno y un rifle listo para su uso por los caminos del término municipal de Canalejas de Peñafiel (Valladolid).

Al llegar a su altura y darle el alto a la altura del 'Camino Cordel de Ganados de Valdecetre', los agentes identificando al conductor y único ocupante, que resultó ser R.A, vecino de Canalejas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Procedieron a la inspección del vehículo y pudieron observar cómo en el hueco de los asientos traseros había una funda de arma abierta, con un rifle en su interior listo para su uso, municionado con una bala en la recámara y tres balas en el cargador, así como una mira telescópica y un trípode, todo ello propio de la actividad de caza mayor.

A la vista de las comprobaciones llevadas a cabo por los integrantes del Seprona, se informó a dicha persona que los hechos descritos contravenían la legislación actual al circular con un vehículo a motor dentro de un terreno cinegético, en periodos, días y horario no hábiles (de noche y sin autorización), transportando un arma de fuego municionada y lista para su uso.

Así, los hechos fueron denunciados a la autoridad competente, al tiempo que los agentes decomisaron el arma de fuego, el cargador y la munición, quedando depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid.

Por todo ello, y debido a que el hecho constituye una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, esta persona fue denunciada ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.