El servicio de bicicletas de alquiler de Valladolid se extiende a Zaratán y otros municipios

EFE

0

Valladolid impulsará el servicio público de alquiler de bicicletas BIKI a su alfoz en varias fases, que comenzarán con el municipio limítrofe de Zaratán y pronto con el de Laguna de Duero, el más poblado del alfoz, y la Cistérniga. 

Con esta iniciativa, el Consistorio de la capital vallisoletana busca “potenciar la movilidad sostenible” para que la gente pueda hacer uso de este medio de movilidad en “sus relaciones laborales, sociales u de ocio”, ha indicado este martes en rueda de prensa el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

“No solo no reducimos carriles bici, sino que los aumentamos y trabajamos para su extensión”, ha asegurado el regidor de la ciudad, que ha valorado como “muy positivo” este servicio de alquiler de bicicletas que va “en incremento”.

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Valladolid y el de Zaratán han rubricado la firma para la extensión de este servicio al municipio limítrofe con la capital, con 22 nuevas bicicletas, todas ellas eléctricas.

En lo que respecta a BIKI, en la actualidad cuenta con 856 bicicletas y 97 estaciones dentro del término municipal de Valladolid.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaratán instalará dos estaciones en su término municipal, tras el correspondiente estudio, preferentemente una en el centro urbano y la otra estación en la zona de la Urbanización de Palomares, lugar de residencia de gran parte de la población que tiene su lugar de trabajo en Valladolid.

Como ha apostillado Carnero, el servicio BIKI, implementado por el anterior equipo de gobierno, “también es una apuesta” del actual gobierno local, por lo que “perseverarán” en él.