La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE sobre el apartamento de las Cortes de Castilla y León: “Esos muebles son de hace dos días”

“Luis Fuentes está muy mal porque le hemos pillado con el carrito de los helados”, ha dicho este miércoles el secretario Primero de las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, tras la visita de la prensa al 'apartamento presidencial'. Martín ha dicho que el presidente de las Cortes “tiene un problema enorme con su gabinete, que lanza unos comunicados que no coinciden con lo que acaba de decir.

Cuando se conoció que Fuentes haría uso del apartamento para pernoctar, su gabinete de prensa envió una nota a los medios precisando que estaba totalmente amueblado para tal fin. Sin embargo, tal y como publicó eldiario.es, las dependencias nunca tuvieron cama, lo que obligó al presidente a desdecirse el pasado viernes y a confirmarlo hoy.

“Hemos conseguido que esa estancia tan secreta se abra a la prensa tras el ultimátum que hemos planteado al presidente de las Cortes”, sostuvo Martín. “Les hemos obligado a practicar la transparencia a los regeneradores de la nada”, añadió, a la vez que denunció que pretendía usar un “privilegio” que el Grupo Parlamentario Socialista no va a permitir.

A juicio de Martín, “en el pisito de Fuentes” hay muebles que tienen dos días, como los electrodomésticos de la cocina, por ello el Grupo Parlamentario Socialista pedirá todas las facturas del mobiliario y comprobará si se adquirieron en 2007 y no en fechas más actuales.

Por último, el procurador socialista ha criticado las manifestaciones del vicepresidente Francisco Igea sobre el apartamento. Según Martín, la Junta no debe opinar sobre lo que se haga en las Cortes, porque es otra institución. “Se creen que siguen siendo una pandillita de amigos, pero Fuentes se calla porque es su jefe. Desde el punto de vista institucional hoy debería haber pedido al vicepresidente respeto a las Cortes como institución y al propio presidente”, advirtió.