La banda vallisoletana Naïa también renuncia a actuar en el 'concierto solidario' de la Sierra de la Culebra
La banda vallisoletana Naïa también renuncia, al igual que la zamorana Markfeel, a actuar en el 'concierto solidario' que ha organizado la Junta de Castilla y León en la Sierra de la Culebra. En un comunicado hecho público el lunes, explican que “hace tiempo” se les llamó para participar “en un evento solidario” para “apoyar a los damnificados por el incendio forestal más grave de este siglo, con más de 30.000 hectáreas perjudicadas, que sucedió en la Sierra de la Culebra de Zamora”. Sin embargo “ante el cambio del espíritu inicial del evento” han decidido dejar formar parte del concierto. “Mucha fuerza para los afectados”, finaliza el escrito.
De este modo, el cartel se queda sólo con Fangoria, Marlon y Fonsi Nieto. El concierto fue anunciado como “benéfico” por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, poco después de que se produjese el incendio. Lo hizo a través de twitter, en un hilo en el que hablaba de otras medidas como sortear mallots ciclistas. El dinero que se recaudó por está insólita iniciativa ascendió a 250 euros. Aunque el vicepresidente anunció el concierto para el otoño pasado, finalmente se celebrará el 3 de junio en Villardeciervos y, lejos de ser benéfico, tendrá como objetivo la “reparación moral” de los afectados, ya que la entrada será gratuita. Según explicó García-Gallardo en la rueda de prensa de presentación, los hosteleros de la zona se llevarían lo que recaudasen sirviendo bebidas en el evento.
'La Sierra de la Culebra no se calla' y el Ayuntamiento de Mahíde promueven un concierto solidario alternativo al de la Junta
El Ayuntamiento de Mahíde, en Zamora, y el colectivo ciudadano “La Sierra de la Culebra no se calla” han promovido un concierto solidario con los afectados por los incendios forestales del pasado verano de la Sierra de la Culebra de Zamora que será alternativo al impulsado por la Junta de Castilla y León.
La idea es que, a diferencia del promovido por el Gobierno regional, que costará 160.000 euros y no recaudará fondos para los damnificados por los incendios que arrasaron 55.000 hectáreas y acabaron con la vida de cuatro personas, los grupos actúen sin cobrar un caché y se ponga un precio simbólico de entrada de cinco euros que irá para los afectados, según ha explicado a EFE el alcalde de Mahíde, Roberto Cisneros.
Cisneros ha indicado que por el momento cuenta con el ofrecimiento para actuar de forma altruista en ese evento de Rulo y la Contrabanda, cuyo cantante, Raúl Gutiérrez “Rulo” le ha expresado su deseo de formar parte del cartel y tocar sin remuneración económica alguna.
Del mismo modo, se espera contar con la actuación también desinteresada de otros grupos aún no confirmados entre los que podría estar el cantante Dani Martín, ya que es el padrino de la hija de Rulo y ha actuado con él en otros conciertos solidarios.
Aún así todavía será necesario cuadrar fechas para conocer el cartel definitivo de ese concierto, que se celebrará el próximo verano en una finca de Mahíde y del que se concretarán más detalles en una reunión prevista la próxima semana, ha señalado el máximo responsable municipal.
Roberto Cisneros, del PP, ha declarado sobre el otro concierto solidario promovido por el Gobierno regional que su percepción es que la gente de la zona no está contenta con él.
Él mismo ha confesado que, aunque no se opone a ningún evento, sí ve “un poco raro” que el concierto de la Junta vaya a tener un coste de 160.000 euros y luego sea gratuito para los espectadores, por lo que no se sacará “nada para la gente que le hace falta”, ha lamentado.
0