Comercios, bares y hoteles de Burgos han decidido cerrar sus establecimientos “hasta nuevo aviso” por el avance del coronavirus en la ciudad, después de que el Ayuntamiento adoptase este jueves medidas previstas para zonas de contención restringida por la situación del término municipal, rodeada de localidades y comunidades autónomas con muchos casos de contagio.
Así, muchos establecimientos de la ciudad han informado a través de sus perfiles en las redes sociales y con carteles en sus entradas del cese de actividad temporal para evitar contagios y sumarse al movimiento 'Quédate en casa'.
Este es el ejemplo de la cadena de floristerías Cultura de Flor, que ha informado que debido a la alerta sanitaria decretada, sus establecimientos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso porque “la salud del equipo y los clientes es lo primero”.
Otros establecimientos como el pub Carpanta y Compañía también ha decidido cerrar “en consecuencia y consideración” a las recomendaciones que se realizan desde las autoridades sanitarias y confía en que “este granito de arena” ayude a reducir la expansión del nuevo virus.
El bar El Bosque Encantado, del mismo modo, ha cerrado su establecimiento “con pena” pero entendiendo que es de “absoluta responsabilidad” evitar aglomeraciones y la propagación de los casos.
El Hotel Rice ha cerrado también su establecimiento durante tres semanas, dando a sus trabajadores vacaciones por la falta de trabajo y con el objetivo de sumarse a las medidas para evitar contagios.
También han cerrado sus establecimientos en la ciudad por la situación que se atraviesa por el coronavirus peluquerías, otros bares y pub.