El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto por el que se regulan las condiciones de acceso, admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas que incluye la posibilidad de impartición de la modalidad de enseñanza a distancia en la Comunidad.
Además, se posibilita que los estudiantes continúen en el mismo idioma en una Escuela Oficial de Idioma de Castilla y León “en algún nivel o curso superior no consecutivo al último aprobado si superan el proceso de admisión”.
Por otro lado y según ha informado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se aclara el proceso de admisión para el antiguo estudiante que ya haya cursado enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas y quiera actualizar conocimientos como oyente que será admitido “siempre que queden plazas vacantes”.
Finamente y a “petición unánime” de todas las escuelas oficiales de la Comunidad se elimina la limitación de la renuncia de matrícula que se establecía en una única vez por idioma y nivel, “al demandarse una mayor flexibilidad en las oportunidades para cursar estas enseñanzas y existir un excedente de plazas no cubiertas, optimizando así los recursos públicos”.
El proyecto de Decreto consta de una parte expositiva, un artículo único y una disposición final. Este texto se ha sometido a la participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto y a los dictámenes del Consejo Escolar y del Consejo Consultivo de Castilla y León.