La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El Real Valladolid volverá a tener un equipo femenino once años después

El Real Valladolid recupera su proyecto de fútbol femenino once años después. Tras la llegada a la presidencia del club blanquivioleta de Ronaldo en 2018, con quien comenzó el rumor de revivir este proyecto, por fin se ha materializado. Este martes, se ha presentado un acuerdo entre el Real Valladolid y el Villa de Simancas con el que ambas entidades se vinculan para tener un equipo sénior y, además, un posible filial. Ha nacido el Real Valladolid Simancas.

Desde el conjunto pucelano han asegurado que con este paso “se retoma el proyecto y refuerza de ese modo el compromiso social y deportivo de formación y crecimiento de las futbolistas vallisoletanas”.

Según ha explicado el director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, este nuevo proyecto es “una apuesta por la cantera, el proyecto femenino es ante todo social más allá de competitivo, que las niñas crezcan en un Club fuerte de la ciudad, que tengan una oportunidad en el Real Valladolid”. 

La mano derecha de Ronaldo ha precisado que “es un día muy importante porque retomamos un proyecto que este Club emprendió entre 2009 y 2011”. El modelo a seguir, como han detallado Espinar y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso Fernández, pasa por la fórmula del convenio de colaboración con el Villa de Simancas que durará de forma inicial durante tres temporadas.

Además del nuevo nombre, el Pucela femenino “vestirá la equipación oficial del Real Valladolid, y disputará sus partidos en los Anexos”, ha afirmado Espinar. Este acuerdo deja al Simancas abierta la puerta para usar “los recursos del Real Valladolid” para “ayudar en lo posible” a su crecimiento.

Haciendo cantera

De cara a iniciar ya el proyecto, el Real Valladolid Simancas ha abierto ya las inscripciones para la cantera. Ahora las niñas podrán apuntarse de cara a que se amplié la base de las categorías inferiores ya que se aspira a contar con tres equipos propios de cantera en categorías benjamín, alevín e infantil. Asimismo, como ha recogido el club en un comunicado se incluirá a “una coordinadora que se encargue de gestionar el fútbol femenino” y se está trabajando para “encontrar los mejores cuerpos técnicos” para estos equipos de base.

El presidente del Villa de Simancas quiso mostrar su agradecimiento al Real Valladolid y ha mostrado su intención de ir creciendo. “La intención es llegar a lo más alto posible”, ha afirmado. La plantilla, como ha detallado, estará formada por las 22 jugadores y el cuerpo técnico de cinco personas actual. Además, seguirán entrenando en las instalaciones de Los Pinos. Actualemtente el Villa de Simancas está inmerso en fase ascenso a liga Gonalpi (equivalente a Primera Regional)