El sector de la enseñanza de UGT en Castilla y León ha llamado este miércoles a la movilización de las trabajadoras de la educación infantil privada para su rechazo contra “la insuficiente propuesta patronal” propuesta en la negociación del convenio colectivo.
Para el sindicato, la pasada reunión celebrada el 2 de noviembre en Madrid sobre el XIII Convenio Colectivo de Educación Infantil “constata la insuficiente propuesta patronal”, tanto en las tablas salariales de las privadas como en las de gestión indirecta.
Asimismo, según el sindicato, “se ha puesto de manifiesto el interés de las organizaciones patronales de introducir recortes laborales frente al convenio colectivo vigente, algo que impide alcanzar acuerdos que permitan conseguir un nuevo convenio”.
UGT, en una nota de prensa, ha asegurado que llevan manifestando desde el pasado mes de mayo “la necesidad de complementar la negociación colectiva con la presión mediante movilizaciones de intensidad creciente, progresivas y consensuadas entre organizaciones”
Desde UGT Servicios Públicos han señalado que en las distintas reuniones intersindicales en las que se valoraban distintos caminos a seguir con diversas medidas de presión a las patronales, incluyendo la huelga como un “golpe en la mesa”, sin quemar etapas. Y es, precisamente, la reunión de la comisión negociadora del día 2N la que marca el momento de dar un paso más al no alcanzar los resultados deseados.
La centra sindical ha considerado que las movilizaciones deben estar bien gestionadas ya que la duración de las mismas aún no está determinada y hay que salvaguardar, además, los derechos de las propias trabajadoras a las que se convoca porque, “más días de huelga no son una garantía para conseguir los objetivos deseados”.
Por todo ello, el sindicato espera que esta huelga sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales “para que mejoren considerablemente las propuestas salariales y cambien las recetas propuestas para que la negociación del Convenio Colectivo llegue a buen puerto”.