La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por amenazar y golpear a dos funcionarios públicos, un médico y una psicóloga, en un centro de reconocimiento de conductores de Salamanca.
El suceso ocurrió el pasado 3 de diciembre cuando el joven acudió al centro para poder recuperar el permiso de circulación, que le había sido retirado por la pérdida de puntos, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
Para recuperar el permiso de circulación retirado se necesita, entre otros requisitos, obtener un informe de aptitud psicofísica, que implica responder a una serie de preguntas, unas cuestiones que el joven se negó a contestar, y pidió que le diera el permiso sin hacer ninguna prueba.
Ante la negativa del médico y la psicóloga, el joven comenzó a amenazar de muerte a ambos, le dio un puñetazo al médico en la cabeza y abandonó el lugar mientras seguía amenazando a los dos funcionarios.
Los profesionales agredidos le denunciaron y la Policía pudo identificarlo y detenerlo, tras lo cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.