La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un vecino de San Pedro de Latarce, en Valladolid, que se había atrincherado en su casa armado con un hacha con el fin de evitar su ingreso hospitalario, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se han registrado sobre las 11.35 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de La Mudarra ha sido requerida para acudir en apoyo del ingreso involuntario de un varón de 68 años, J.S.M, vecino de San Pedro de Latarce. El mismo, tras negarse al citado ingreso, se atrincheraba en su vivienda armado con un hacha.
De inmediato, se estableció el correspondiente dispositivo de seguridad y se dio aviso a un negociador. Finalmente, con el auxilio de los bomberos se accedió al garaje de la vivienda y tras una negociación se consiguió que el atrincherado depusiera su actitud, al tiempo que era desarmado.
Tras ser atendido por los servicios sanitarios y recibir el tratamiento adecuado, el citado varón fue trasladado al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.