El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha elevado de once a trece años la pena impuesta en principio por la Audiencia Provincial de Valladolid a un profesor laico de un colegio de Medina del Campo (Valladolid), de 35 años, por abusar sexualmente de un menor en el verano de 2020.
La sentencia de primera instancia condenó en concreto al procesado por delitos de abuso sexual continuado a un menor de 16 años, con prevalimiento, a seis años de prisión, y por elaboración de pornografía infantil a cinco años de cárcel.
Ahora, el TSJCyL ha revocado parcialmente la resolución de la Audiencia al considerar que los hechos son también constitutivos de un delito de corrupción de menores (“grooming child” o “infantil”), por el que ha impuesto dos años más de prisión, han informado este viernes fuentes del Tribunal autonómico.
La resolución judicial estableció además que el profesor no podrá acercarse a menos de 500 metros del menor ni al colegio, ni dar clase, e inhabilitación especial por un tiempo de 18 años para cualquier tipo de empleo público que pueda conllevar el contacto con menores.
En concepto de responsabilidad civil, la resolución fijó el pago de 10.000 euros por daño moral al menor, con responsabilidad civil subsidiaria del centro educativo.