Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El jefe de los Mossos, a sus agentes: “Nunca nos habíamos enfrentado a una protesta con tanta violencia en la calle”

El jefe de los Mossos aplaude la profesionalidad del cuerpo y dice que nunca se habían enfrentado a tanta violencia

Europa Press

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha enviado este miércoles una carta a todos los agentes en la que destaca la profesionalidad del cuerpo durante los altercados por la sentencia del 1-O y afirma: “Nunca antes nos habíamos enfrentado a una protesta con tanta violencia en la calle”.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sallent asegura a los agentes que recordarán los hechos de la última semana: “La intensidad de las vivencias, el sufrimiento y la fatiga han forjado en nosotros un recuerdo imborrable de los momentos que nos ha tocado gestionar y vivir”.

El comisario jefe ha indicado que las acciones del cuerpo “no siempre han sido entendidas ni compartidas por todos, pero que se han hecho con la misma profesionalidad de siempre”.

Los agentes, “objeto de acciones de gran violencia” 

También ha indicado que el uso de la fuerza por parte de la policía exige una gran responsabilidad porque supone actuar sobre la integridad física de los ciudadanos, a los que deben proteger, y que han ejercido esta responsabilidad en circunstancias en las que los agentes han sido “objeto de acciones de gran violencia”.

Ha deseado una rápida recuperación a los agentes heridos, y ha asegurado que son un cuerpo policial orientado a la ciudadanía, “una policía de profundas convicciones democráticas que obviamente habría preferido que centenares de personas no hubieran resultado heridas”.

Sallent también ha explicado en la carta que el dispositivo ha pasado a una fase de prealerta, pero ha avisado: “Las protestas y reivindicaciones continuarán y no podemos descartar nuevas acciones violentas ni tampoco prever el final”.

Etiquetas
stats