El fin de semana del 10 y 11 de septiembre, Alella (Barcelona) acogerá la primera edición del festival Vinema, una propuesta que une el cine con la cocina y la cultura vinícola de la zona.
El encuentro busca “poner énfasis en el producto local y sostenible”, tal como aseguran el cineasta Pau Sanclemente y la somelier y bióloga Mireia Pujol-Busquets, impulsores de la propuesta.
Vinema persigue un “impacto emocional y sensorial” acompañando diversas novedades cinematográficas con vino y una degustación de tapas de dos chefs galardonados de la zona. Por un lado, Víctor Quintanilla, del restaurante la Lluerna, y por otro Miquel Aldana, del Tresmacarrons, ambos con una Estrella Michelín.
El festival se celebra en el marco de las 48ª Fiestas de la Vendimia que cada año acoge Alella. Se trata de una celebración que dura 10 días y que pone al vino como protagonista, realizando diversas actividades que van desde la degustación hasta la teoría, pasando por jornadas de recolección de la uva o visitas a cavas.