La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado este jueves que el proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz es “necesario” y se ha mostrado convencida de que la iniciativa está destinada a ocupar la centralidad “del espacio progresista”.
Ha asegurado que el proyecto de la vicepresidenta y ministra de Trabajo “puede contar con nosotras para salir adelante”, recordando que Barcelona en Comú también nació como una iniciativa para sumar y pensada para poner “a las personas por delante de las siglas”.
Colau ha ofrecido estas declaraciones acompañada de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Barcelona.
Así, la alcaldesa catalana ha reivindicado que la cooperación con Madrid sería posible con García, quien logró que Más Madrid fuera segunda fuerza en los comicios de 2021.
Colau ha calificado a Mónica García como “la esperanza de cambio para Madrid” y ha asegurado que, con ella al frente del consistorio de la capital española, la cooperación entre ambas ciudades aumentaría.
En esta línea, ha criticado que Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez-Almeida “pasen el día buscando la confrontación mediante mensajes de odio, intentando confrontar conmigo, pero sé que eso no es Madrid”, ha apuntado la alcaldesa de Barcelona.