Un profesor de 51 años del colegio Maristas Sants-Les Corts fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 20 de septiembre a raíz de una denuncia por agresión sexual. La víctima era una exalumna.
La Fundación Champagnat, gestora de las escuelas Maristas, ha confirmado la existencia de la denuncia, y ha explicado que el docente ha sido apartado cautelarmente de las funciones y responsabilidades que ejercía hasta que se aclaren los hechos.
A raíz de esta situación la fundación ha activado el protocolo interno de protección de los niños y niñas y se ha puesto a disposición de las autoridades que investigan el caso. También ha puesto los hechos en conocimiento del Consorcio de Educación de Barcelona y de Inspección de la Generalitat.
La agresión sexual se habría producido hace diez años, unos años antes de que saliera a la luz el caso del pederasta Joaquín Benítez, de ese mismo centro, y que provocó una oleada de denuncias contra docentes y religiosos de la institución.
Con el epicentro en ese colegio de Sants-Les Corts, la oleada de denuncias de pederastia alcanzó hasta los 40 presuntos abusadores dentro de la institución de Maristas. Sin embargo, la mayoría de casos se archivaron por prescripción del delito.