La jueza ha ordenado este jueves prisión provisional para cinco de los seis detenidos por dos violaciones múltiples a dos mujeres mayores de edad el pasado 23 de abril, Diada de Sant Jordi, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La causa está abierta por delito de agresión sexual
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada del juzgado de instrucción 1 de Santa Coloma de Gramenet ha tomado declaración a los detenidos y ha practicado 18 ruedas de reconocimiento, seis para cada una de las dos víctimas y otras seis para la testigo que figura en la causa.
Tras practicar las diligencias, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los investigados por agresión sexual, y para el sexto investigado -que lo está por omisión de denunciar un delito- ha acordado libertad provisional, retirada de pasaporte, prohibición de obtener uno nuevo y prohibición de salir del país.
Además, la jueza ha dictado seis órdenes de protección para las víctimas, que suponen la obligación a los investigados de incomunicación con las víctimas por cualquier vía, ya sea personal o telemática, así como una orden de alejamiento.
Las seis detenciones se practicaron el pasado lunes en el transcurso de un operativo policial realizado en el distrito de Nou Barris de Barcelona y fueron realizadas por la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra.