El juicio de Albert Rivera contra Juan Carlos Monedero por considerar que éste había insinuado con un gesto –tocándose la nariz– que el líder de Ciudadanos consume cocaína se celebrará el 13 de febrero. La vista se había suspendido en dos ocasiones, pero esta vez las partes han pedido ningún aplazamiento.
Rivera presentó a finales del año pasado una denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. En concreto, por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la Revista Mongolia que el líder de los naranjas consumía cocaína.
El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros. Al interponer la demanda, Rivera anunció que si ganaba el pleito se comprometía a donar esa cantidad a asociaciones opositoras al gobierno venezolano. Por su lado, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína “nunca” salieron de su boca.
La primera fecha del juicio tenía que ser el pasado 26 de septiembre, pero fue aplazada al 16 de noviembre por las elecciones vascas y gallegas. Se volvió a suspender por motivos de agenda de los abogados. A la tercera será la vencida.