Ernest Maragall repetirá como candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales del 2023, después de haber sido escogido cabeza de lista este viernes con un 90% de apoyos.
El partido ha celebrado de las nueve de la mañana a las ocho de la noche la jornada electoral de las primarias para escoger al cabeza de lista. Maragall era el único candidato que concurría a la elección y ha conseguido 476 votos, por 55 en blanco.
La votación estaba abierta a la militancia y simpatizantes de Esquerra Republicana de Barcelona y a la militancia mayor de 16 años de la Juventud Republicana de la capital catalana. La proclamación del candidato tendrá lugar este sábado y pondrá punto final al proceso de primarias de la formación.
Maragall se medirá de nuevo con con Ada Colau, a la que ya ganó en votos en los anteriores comicios a pesar de que ambos empataron en concejales al obtener 10 cada candidatura. Los votos de Manuel Valls permitieron a la actual alcaldesa optar a un segundo mandato.