La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Más de 2.500 rayos impactaron este lunes en la Comunitat Valenciana

Europa Press

0

Un total de 2.520 rayos alcanzaron la Comunitat Valenciana este lunes 30 de agosto, más del doble si se contabilizan los que cayeron en aguas marítimas limítrofes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada hubo tormentas casi a cualquier hora del día. De madrugada, las tormentas afectaron intensamente al litoral de la comarca del Camp de Morvedre, principalmente a la localidad de Canet d'En Berenguer, donde cayeron más de 180 litros por metro cuadrado, y Sagunt, donde las intensas precipitaciones llegaron a acumular más de 220 l/m2 en cuatro horas.

La tromba de agua obligó a rescatar personas atrapadas en vehículos, a cortar calles inundadas, a interrumpir la circulación de los trenes de Cercanías y a cerrar las playas de ambas localidades por daños en el mobiliario y socavones.

También a lo largo de la mañana se extendieron las tormentas por el norte de Castellón, a mediodía al sur de esta provincia, donde los bomberos intervinieron en rescates de personas, achiques de agua y retirada de árboles debido a las lluvias en zonas como Nules, La Vall d'Uixó, Xilxes, Almenara o Moncofa. En esta última tuvieron que intervenir en un incendio originado en el cuadro eléctrico en una vivienda en plena tormenta.

Por la tarde, las lluvias acompañadas de granizo y con rachas de viento fuerte las fuertes lluvias que cayeron en Valencia provocaron la caída de la cabeza de una de las figuras de la falla Sueca-Literato Azorín. Ya por la noche, las tormentas afectaron principalmente a zonas de Alicante.