A de los municipios con gobierno progresista del Departamento de Salud del Hospital de Manises tuvieron este martes su primera reunión en Quart de Poblet con el objetivo de exigir que se continúe con el proceso de reversión pública del hospital.
El encuentro, convocado por la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha propuesto la creación de una Xarxa d’Alcaldies que trabaje de manera conjunta para evitar que se paralice el proceso iniciado por el gobierno del Botànic, por lo que ha invitado a una nueva reunión para el 25 de septiembre.
“No conocemos cuáles son las intenciones del nuevo Consell. No sabemos nada en absoluto sobre la auditoría anunciada por el conseller, de manera que las alcaldesas y alcaldes de los municipios del Departamento de Salud de Manises vamos a solicitar información detallada al respecto. No podemos permitir que nuestras vecinas y vecinos sigan sufriendo las consecuencias de un modelo privatizador, a nuestro juicio, en claro retroceso”, ha afirmado la alcaldesa de Quart de Poblet.
Cristina Mora ha anunciado que solicitará al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, una reunión con los representantes de la Xarxa d’Alcaldies “para que nos facilite información detallada del grado de cumplimiento del cronograma presentado por la Conselleria junto con las Normas de Reversión y el resultado de la auditoría que anunció que haría sobre el Departamento de Salud de Manises”.
Mora ha añadido que también quieren saber si se están cumpliendo los plazos de las obras del Hospital Militar, cuya primera fase debe estar finalizada en junio del próximo año.