COEPA dice que la confesión de Ortiz destapa “un sistema del pasado nada claro”
El empresariado alicantino organizado en torno a COEPA estima que la confesión de Enrique Ortiz sobre la financiación ilegal del Partido Popular en el País Valenciano saca a la luz un “sistema del pasado nada claro” y defiende organizaciones empresariales “libres” para no estar “sometidas”.
El presidente de la confederación, Francisco Gómez, durante la presentación este viernes del plan de viabilidad para la organización empresarial –ahora en concurso de acreedores--, ha subrayado que “ser empresario es tener una ética propia clara” y ha opinado que “las amistades con políticos hacen que alguien pueda hacer cosas que no debe”.
Por ello, desde COEPA “se lucha por una ética” y ha apostado que “como empresarios” no deberían “entender de política ni estar ligados a políticos”.
En ese sentido, ha puntualizado que el plan de viabilidad para sacar a COEPA de concurso busca convertir la organización en un ente “independiente y fuerte económicamente” de forma que sean “libres” y no se vean “sometidos a tensiones de este tipo”.
“No comulgo en absoluto personalmente con eso y creo que desde COEPA tenemos claro que debemos trabajar en la línea de la ética profesional y en esa separación del poder político que, a veces, nos crea más problemas que otra cosa”, ha zanjado.