La Policía Nacional detuvo en Elche el pasado martes 5 de junio a una empresaria por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía a 14 personas trabajando en su negocio sin estar dados de alta en la Seguridad Social, según fuentes policiales.
Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de la Policía Nacional de Elche fueron alertados por un informe desfavorable de la Inspección de Trabajo realizado a finales del año 2017, donde comunicaba un posible delito contra los derechos de los trabajadores.
Los investigadores comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes sobre la supuesta situación fraudulenta de la empresa con sus trabajadores y poder averiguar cuál era su situación administrativa.
Los policías recabaron “los suficientes datos” durante su investigación como para poder imputarle a la propietaria un supuesto delito contra los trabajadores. Debido a que en varias revisiones con diferencias de horas se había encontrado en el interior de su nave trabajando a 14 personas “en situación capciosa”.
Los agentes descubrieron que la manera en la que la empresaria tenía a sus trabajadores era una situación irregular, teniendo a estas personas “de prueba” sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
La investigación culminó con la detención de la mujer que regentaba la fábrica, siendo puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Elche.