La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Hoja de firmas del PP contra la ley Celaá con la carta a Papá Noel: familias de un colegio concertado de Santa Pola denuncian propaganda en las aulas

Emilio J. Salazar

Elche —
14 de diciembre de 2020 22:16 h

0

Familias del colegio Alonai, el único concertado de Santa Pola, han denunciado a Inspección Educativa que en el centro se ha repartido propaganda del Partido Popular contraria a la nueva ley educativa aprobada por el Congreso.

En concreto, han contado a este medio que sus hijos de Infantil, cuando salieron de clase el pasado viernes, llevaban en la carpeta del colegio la hoja de firmas que está utilizando el PP para lograr apoyos en contra de la ley Celaá. 

“En la carpeta venía la hoja del PP al lado de hojas informativas del colegio y de la carta a Papa Noel que les habían dado”, explica una de esas madres tras recordar que Alonai, como centro concertado, se rige por la misma normativa que el colegio público, que impide este tipo de contenido ideológico en las aulas.

El Partido Popular del municipio costero, con su alcaldesa Loreto Serrano al frente, ha venido recabando firmas en contra de esta ley en la misma línea que en otras localidades. Su organización juvenil, Nuevas Generaciones, se ha mostrado más activa organizando mesas informativas en diferentes puntos de Santa Pola, incluidas las puertas del colegio Alonai, donde precisamente han estado varias veces, la última hace dos viernes, como se puede constatar en sus redes sociales.

Por su parte, el centro concertado de la villa marinera también se ha mostrado crítico contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) en una ofensiva que le ha llevado recientemente a modificar el logo en sus redes para incluir el lazo naranja y el lema 'StopLeyCelaá' que también se puede ver en la imagen corporativa de otros concertados del país. 

Preguntada a la dirección del centro, niega la existencia de las hojas del PP en las carpetas, “Nosotros no hemos puesto nada”, señalan. Asimismo, considera que se deberá a “la confusión” de alguna madre o padre después de confirmar que este lunes la inspectora educativa les ha pedido explicaciones ante la denuncia de madres.