- La mujer denunciaba hace unos días sentirse “indefensa” porque pese a que su vecino había sido condenado por abusar de ella en el ascensor, este había recurrido todas las sentencias
Cambio de parecer. El Jugzado de lo Penal de Elche ha ordenado la ejecución de la sentencia que pesa sobre el hombre que abusó sexualmente de su vecina en el ascensor en agosto de 2014. El caso lo dio a conocer la semana pasada la joven, cuando reveló que se seguía cruzando con el agresor cada día pese a que ya había sido condenado. Sin embargo, este había logrado retrasar la ejecución de la condena tras recurrir cada sentencia, hasta llegar al Tribunal Constitucional, al que le reclamaba el indulto.
El abogado de la víctima, Antonio Martínez Camacho, reconoce a este medio que “puede que haya influido” en la decisión judicial “que la noticia haya salido en los medios”. De esta manera, no solo se activa la orden de alejamiento contra él agresor –como ella reclamaba con urgencia- sino que también debería entrar a efecto la pena de prisión de dos años, así como otros cinco de libertad vigilada. La sentencia estaba paralizada desde diciembre del año pasado.
A la espera de la ejecución de la misma, la víctima podrá respirar tranquila pues aseguraba que el hecho de ver al agresor todas las semanas le provocaba mucho estrés. “Cada vez que salgo de casa mi padre y mi hermano tienen que estar pendientes de que no nos crucemos”, recordaba.