Vox releva a Ana Vega y pone de presidente del partido en Alicante a su cabeza electoral de Navarra, ex de UPN y PP

El nuevo presidente de Vox en la provincia de alicante será el navarro Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, quien fue el candidato del partido de extrema derecha por Navarra en las pasadas elecciones generales (no obtuvo escaño), y ex de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y del PP.

Esta ha sido la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox que ha decidido adelantar el cambio del Comité Ejecutivo Provincial de Alicante, sustituyendo así a la diputada en Corts Ana Vega, que ocupaba la presidencia provincial desde 2019. En el comunicado informativo Vox ha comunicado a Vega la “satisfacción” con el trabajo desarrollado como diputada autonómica en les Corts, y por “la responsabilidad que ha mostrado” como síndica durante la pasada legislatura. Vega continuará ejerciendo sus funciones como parlamentaria en Les Corts.

Eduardo Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes (1966) es afiliado a Vox desde 2014, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la formación, como el de presidente provincial de Navarra. Pero su trayectoria política empezó en UPN donde militó durante 20 años, y de donde pasó al PP para finalmente recalar en el partido de extrema derecha.

Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes es ingeniero industrial, máster MBA (IESE) y máster en Ingeniería Industrial TECNUM (UNAV). Ha desarrollado su carrera profesional en cargos directivos de empresas de diversos sectores (como automoción, cemento, fundición), en países como Estados Unidos, Francia o Suiza. Actualmente se dedica a la consultoría estratégica, gestión industrial y operaciones y tiene fijada su residencia en Sant Joan d'Alacant (Alicante), donde ha residido doce de los últimos 20 años.