El juez que investiga el caso Alquería ha rechazado citar a declarar de nuevo como testigo al jefe de los servicios jurídicos de la Diputación José Luis Vera, tal como pedía el exjefe de gabinete de Jorge Rodríguez.
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València declina citar a Vera porque ya ha declarado en “sucesivas comparecencias” por lo que “resulta inútil” convocarlo de nuevo. Una nueva declaración del jefe de los servicios jurídicos de la institución provincial podría suponer, según el magistrado, una “dilación de la causa”.
Ricard Gallego, exjefe de gabinete de Jorge Rodríguez en la Diputación, pidió una nueva declaración de Vera tras la comparecencia voluntaria de la coherente de Compromís en Divalterra Agustina Brines, tal como informó este diario.
Brines delegó la responsabilidad de la contratación de los altos cargos en el primer gerente de Divalterra (heredera de Imelsa, la empresa pública de la Diputación convertida en la época del Partido Popular en el epicentro del caso Taula). La cogerente por Compromís en Divalterra defendió ante el juez que José Luis Vera “no puso ninguna objeción” a las contrataciones de los supuestos enchufados.
El magistrado rechaza, en una providencia del pasado 11 de febrero, la comparecencia de Vera pero sí que acepta una nueva declaración de Gallego, tal como solicitaba el exjefe de gabinete de Rodríguez. Gallego declarará el próximo 19 de febrero.