Un menor de 13 años ha sido herido con una arma blanca en la entrada del instituto Consuelo Aranda de Alberic. El herido, alumno del centro, ha sido agredido por otro compañero del mismo instituto, de 15 años, y se encuentra en pronóstico reservado.
Según informa el servicio de emergencias un equipo médico del SAMU ha asistido al niño herido. Inicialmente ha sido trasladado al Hospital de la Ribera de Alzira, pero después ha sido trasladado al Hospital La Fe de València.
Testigos presenciales explican que el menor agresor ha clavado varias puñaladas con un cuchillo de cocina de hoja ancha.
El alcalde de Alberic, Toño Carratalà, ha dicho que se trata de un “hecho puntual” y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a alumnas, madres y padres y ha señalado que la jornada lectiva transcurre a estas alturas con total normalidad. También ha señalado que la actuación del profesorado y de la policía local ha permitido una atención inmediata del agredido y la detención del agresor, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación.