Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Apartada 500 metros una protesta LGTBI y feminista contra el nombramiento de Munilla como obispo de Orihuela-Alicante

El obispo José Ignacio Munilla, en una imagen de archivo

Toni Cuquerella

1

La subdelegación del Gobierno de Alicante ha apartado la protesta convocada contra el nombramiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla por parte de colectivos LGTBI y feministas, prevista ante el Ayuntamiento de Orihuela, donde tendrá lugar una recepción oficial.

Los organizadores del acto, Atrévete Orihuela y Colectivo Sororidad, deberán apartarse 500 metros del acto porque en la comunicación recibida de la subdelegación se afirma que “existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”.

El colectivo LGTBI ha lamentado la decisión afirmado que “siempre hemos defendido el pacífico desarrollo de nuestras actividades por lo que entendemos esto como un intento de silenciar, mediante el distanciamiento, el descontento de parte de los oriolanxs ante el recibimiento con honores del nuevo obispo”.

Con esta imposibilidad de realizar la protesta en el paseo Calvo Sotelo como estaba previsto inicialmente, la concentración tendrá lugar en la avenida Teodomiro a las 16h bajo el lema “Así no, Munilla”.

Atrévete Orihuela ha convocado esta protesta contra el nombramiento por “las declaraciones homófobas y antifeministas” del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, “y en vista del recibimiento con honores que nuestro Ayuntamiento le organiza nos vemos en la necesidad”. Por su parte el colectivo Sororidad Orihuela señala que Munilla “lleva años difundiendo sus discursos de odio hacia las mujeres y el colectivo LGTBI, además de sus recientes comentarios sobre la investigación de los abusos sexuales a la infancia en el seno de la Iglesia, nada afortunados y en absoluto respetuosos con las víctimas. No toleramos la intolerancia y el odio”.

Etiquetas
stats