Arcadi España y la Asociación Española de la Banca trabajan para conseguir una mayor inclusión de las personas mayores en el entorno digital

elDiariocv

València —

0

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha mantenido este lunes un encuentro con la Asociación Española de Banca (AEB) “para avanzar en una mayor colaboración ante las dificultades que el nuevo entorno digital ocasiona en las personas mayores”.

Así, en la reunión de trabajo mantenida con la presidenta de la entidad, Alejandra Kindelán, el secretario general, Javier Rodríguez, y la directora general, María Abascal, el máximo responsable de las cuentas valencianas, ha trasladado “la preocupación del Consell” por el progresivo cierre de oficinas, y la petición del colectivo de personas mayores de “mayor atención presencial para acabar con las dificultades causadas por los cambios tecnológicos, a los que no siempre son capaces de adaptarse”.

“Los cada vez más reducidos servicios bancarios, así como la digitalización de los procesos de la banca están produciendo serias dificultades para operar con autonomía real en las personas mayores”, ha explicado el conseller, quien ha apostado por “una atención cercana y personalizada” para este colectivo y el mantenimiento de las libretas bancarias, en colaboración con el sector bancario.

La presidenta de la AEB, Alejandra Kindelan, ha explicado por su parte los avances en la atención personalizada a mayores que se están poniendo en marcha en los últimos meses, como la ampliación de los horarios de oficina de 9 a 14 horas, la mejora de la atención telefónica y la adaptación de aplicaciones.

Arcadi España y Alejandra Kindelan han acordado explorar vías de colaboración para mejorar el acceso a los servicios bancarios en determinados barrios e intercambiar experiencias y recursos en materia de capacitación digital y educación financiera.

 “Por todo ello -ha indicado Arcadi España-, vamos a trabajar de forma conjunta para encontrar vías de colaboración con el sector bancario que puedan aportar soluciones que garanticen la prestación de servicios de calidad para todas y todos”, ha concluido el conseller, tras agradecer la “total disposición de la Asociación Española de la Banca a fomentar la total inclusión de las personas mayores en los servicios bancarios”.