La asociación Libertad VCF, cuyo objetivo es lograr la salida del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y democratizar su gestión, ha denunciado este lunes que, los pasados 10 de junio y 6 de noviembre, se dirigieron al Ayuntamiento de Valencia mediante escrito presentado por registro de entrada, para reclamar una auditoría técnica independiente que permitiera conocer a la afición y a toda la ciudadanía, el coste real de acabar el nuevo estadio (y no solo de reanudar sus obras), así como las características de las obras de tal infraestructura que dimanan del expediente de tramitación de su licencia de construcción. Sin embargo, la entidad ha lamentado que a día de hoy, seis meses después del primer escrito, no han obtenido respuesta.
“La omisión de información, la falta de transparencia y la nula comunicación con sus conciudadanos hacen dichas actitudes análogas a la opacidad y oscurantismo de Meriton Holdings y Peter Lim”, han afirmado.
La asociación, la más representativa en la oposición a la gestión de Lim, ha lamentado “profundamente que el Ayuntamiento de València haya decidido alinearse con los intereses del máximo accionista, que se han revelado como sistemática y diametralmente opuestos a los del club de fútbol, los de su afición y los de la ciudadanía en general”.
La entidad ha afirmado que no entiende la actual postura municipal y que , “el Ayuntamiento de Valencia no esté trabajando por la viabilidad del Valencia CF y por encontrar la solución a un futuro que devuelva este club, patrimonio de nuestra sociedad, a sus aficionados mediante el legítimo proyecto de democratización.
Por último, Libertad VCF ha añadido: “En una Europa en la que se está trabajando por salvar al fútbol del precipicio al que se asoma, se están poniendo límites al expolio de unos pocos sobre lo que es patrimonio de sociedades enteras, se está legislando para devolver al fútbol su espíritu deportivo y protegerlo de la especulación, resultaría incomprensible que las administraciones municipales y autonómicas trabajen en el sentido opuesto, negociando sin transparencia con fondos e inversores para mercadear con el club y sus bienes. Como los últimos buitres que, apurando la carroña, certifican la defunción del cadáver”.
Como informó elDiario.es, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, confirmó el pasado 1 de diciembre que el Valencia CF ya ha empezado a completar y a subsanar la documentación requerida para la obtención de la licencia de obras del nuevo estadio, aunque evitó hablar de plazos.