Barberá afirma que con su sueldo será “la que más contribuye a Hacienda”
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes, preguntada por las retribuciones económicas que percibe y por si es el cargo electo que más cobra de España, que “todo lo más que puede pasar” es que “sea una de las personas que más contribuye, proporcionalmente, para Hacienda”. “Puede que de los que más porque a mí no me desgrava nada de nada”, ha apuntado.
Barberá ha realizado estas declaraciones tras el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, preguntada por las declaraciones del portavoz del grupo municipal Compromís, Joan Ribó, que este jueves indicó, tras conocerse las retribuciones de la primera edil publicadas en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes, que volvía a ser en 2013 “el cargo electo que más cobra del Estado”.
“Exactamente, ocurre lo que usted ha dicho, que lo ha dicho Compromís”, ha respondido Rita Barberá a la periodista que le ha preguntado por las palabras de Ribó. “Es una información de Compromís absolutamente manipulada”, ha agregado la responsable municipal respecto a los datos facilitados por el portavoz de esta coalición en el consistorio.
La también diputada del PP en las Corts Valencianes ha señalado que “cada vez conocemos más a Compromís todos los españoles”. Así, ha destacado que no va a “seguir la estrategia mentirosa y corrosiva” de esta formación “porque todo el mundo sabemos, cada día más, que hay una escasez de convicciones democráticas en su ser y una abundancia de gestión de la algarada”. “Por tanto, no voy a entrar en esa estrategia”, ha insistido Barberá.
Tras ello, la alcaldesa ha manifestado que “todo lo más que puede pasar” es que ella “si que sea una de las personas que más contribuye, proporcionalmente, para Hacienda”. “Puede que de los que más porque a mí no me desgrava nada de nada”, ha afirmado, a la vez que ha pedido que se pregunte a “algunos compañeros de Compromís que manejan o tienen bastante más patrimonio”.