El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), ha recuperado su posición de fuerza mayoritaria entre los estudiantes de la Universitat de València (UV) tras conseguir 28 representantes en el claustro universitario. BEA, sindicato estudiantil vinculado a la izquierda valencianista, señala que ha conseguido su mayor representación de claustrales en su historia universitaria.
Tras BEA se ha situado Unió-EV, cercano a las Nuevas Generaciones del PP, que continúa su progresión al alza y ha conseguido 25 claustrales, siendo estos también sus mejores resultados históricos. El que más ha perdido ha sido Saó, el sindicato vinculado a Joves Socialistes, que de ganar las elecciones de 2021 pasa a ser la tercera fuerza con 19 representantes.
Completan la representación estudiantil los sindicatos específicos como son CREA -de la Facultad de Derecho-, con dos claustrales y el representante que ha conseguido Estudiants de Fisioteràpia.
La distribución del voto ha sido de una concentración de Unió-EV en la Facultad de Derecho y Economía, mientras que BEA y Saó han tenido una cosecha más repartida entre las diferentes facultades.