El Gobierno valenciano ha aumentado el gasto en servicios sociales en casi 400 millones de euros en su primera legislatura. Es uno de los datos que resalta el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que analiza el presupuesto ejecutado desde 2007 en materia social.
Pese a la infrafinanciación, y en líneas generales, el Gobierno del Botànico ha aumentado el gasto en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, tres pilares del Estado de Bienestar. El informe analiza los datos del presupuesto liquidado -es decir, el gasto real-, durante los últimos 12 años.
La deuda, según el presupuesto, se encuentra en niveles muy similares a los de 2013. El endeudamiento se debe, entre otros factores, a la infrafinanciación autonómica y al aumento del gasto público.
El portavoz de Compromís, Fran Ferri, valora el aumento del gasto pese a la situación de las arcas públicas: “Somos un referente de lo que debería ser el gobierno de España. Y todo esto sin una financiación justa, que desde Compromís no nos cansaremos de reivindicar, para poder seguir mejorando la vida de las personas”.