Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han impuesto más de 1.800 sanciones en la Comunitat Valenciana durante este viernes y sábado por incumplimiento de las restricciones para combatir la pandemia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, todos los controles previstos están en marcha y no se han registrado grandes retenciones de tráfico.
Este sábado se han desmantelado varios botellones en València, uno de ellos en las inmediaciones del Cementerio de Benimaclet, donde acudieron alrededor de 30 personas.
También en Alicante, donde se identificaron y sancionaron a los asistentes a un macrobotellón en la Sierra Grossa (participaron alrededor de un centenar de jóvenes). La Policía Nacional detectó la fiesta ilegal de Alicante con un dron y cámaras térmicas.
Por otra parte, en Benidorm, en la comarca de la Marina Baixa, la Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción un ciclista que publicó una foto en Facebook jactándose de haber burlado el cierre perimetral.
La Policía Nacional, con mayor presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes confinadas durante fines de semana y festivos, ha registrado más de 1.600 propuesta de sanción hasta la tarde-noche del sábado 6 de febrero.